Lisseth C. Torrealba R.

Mi foto
http://lissethtorrealba.blogspot.com/, Venezuela

martes, 10 de agosto de 2010

Currìculo Bolivariano de Educaciòn Inicial 2007

Curriculo Bolivarian de Educaciòn Inicial  2007

4 comentarios:

  1. El presente enlace publicado corresponde al Currìculo Bolivariano de Educaciòn Inicial (2007) para fines del Curso Planificaciòn de la Educaciòn. Intensivo: Agosto 2010.
    Saludos.....
    PD. Les serà de provecho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. cexiah rivero 14.877.51512 de agosto de 2010, 13:17

    CURRICULO DE EDUCACION INICIAL 2007
    La propuesta del subsistema de educación inicial, se fundamenta las bases históricas, pedagógicas, sociales, culturales, políticas y humanistas ya que por medio de las misma se busca la formación de los niños/as en edad preescolar, brindando así una mejor atención educativa y concibiendo al niño como un sujeto de derecho y como un ser social integrante de la sociedad y de tener una familia.
    Para que así en niño evolucione progresivamente en un proceso constructivo e integrando en lo afectivo, lúdico, y la integración a fin de garantizar en el niño un buen desarrollo de aprendizaje.
    Por otra parte lo que busca el subsistema de educación inicial es iniciar la formación integral de los niños/as, en cuanto a los hábitos, habilidades destrezas, actitudes y valores basados en la identidad local, regional y nacional, mediante el desarrollo de sus potencialidades,el pleno ejercicio de sus derechos como persona en formación. Todo esto se logra con el apoyo que tengan los niños/as tanto de los docentes familia y comunidad.
    En esta propuesta del subsistema de educación inicial cuenta con dos ares de aprendizaje las cuales son: relación entre los componentes del ambiente y formación personal y social, también se crearon dos nuevos componentes como: educación vial y educación física y recreación, estos cambios que tienen el subsistema de educación inicial son de gran importancia para el aprendizaje del niño/a.
    Por otra parte el subsistema de educación inicial esta orientado hacia los niños/as y los docentes para puedan aplicar estrategias que les le permitan a los niños/as un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  3. El currículo bolivariano 2007 esta centrado en los pensamientos de ilustres personajes que dejaron huellas imborrables en Venezuela y América, tales como: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Belén Sanjuán, Paulo Freire y José Martí, entre otros. Por otra parte el subsistema de educación inicial esta orientado hacia los niños y niñas y los docentes puedan aplicar estrategias que les le permitan a los niños un aprendizaje significativo. Se fundamenta las bases históricas, pedagógicas, sociales, culturales, políticas y humanistas ya que por medio de las mismas se busca la formación de los niños y niñas en edad preescolar, brindando así una mejor atención educativa. Vale la pena señalar que en éste se unieron las dos áreas de aprendizaje como son: formación personal y social y comunicación y representación quedando así como: formación personal-social y comunicación, relación Con El Ambiente, Comunicación Y Representación. También se crearon dos nuevos componentes como: educación vial y educación física y recreación, estas cambios que tienen el subsistema de educación inicial son de gran importancia para el aprendizaje del niño y la niña. La planificación y la evaluación de gran relevancia dentro sistema educativo ya que, es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una mediación educativa con el propósito de garantizar aprendizaje significativo, para el desarrollo integral de niños (as) el cual, le va permitir al docente un proceso de reflexión para la toma de dediciones de cada uno de ellos en las diferentes situaciones que se le presenten. Maria virginia Melendez leon C.I. 17627196

    ResponderEliminar
  4. YHOSMAR PICHARDO C.I 16.531.897

    El currículo Nacional Bolivariano (CNB)es un extenso materia el cual nos ofrece la mejor manera de como guiar, orientar, y mediar el aprendizaje de los niños y niñas, utilizando los pensamientos de algunos ilustres que contribuyeron para la elaboración de este material como los fueron: Simón Bolívar Luis Beltrán Prieto Figueroa, Francisco de Miranda, Belén Sanjuán entre otros . El SEB tiene como finalidad integrar a los niños y niñas, en cuanto a hábitos, destrezas, habilidades, actitudes y valores basados en la identidad regional nacional y local mediante el desarrollo de sus potencialidades y el pleno ejercicio como persona en formación. este subsistema le permite a docentes, madre, padres y representantes educar en conjunto y de una forma mas didáctica y así permitirle al niño y la niña una educación mas completa. En cuanto a la evaluación y la planificación con la unión de las dos aéreas de aprendizaje, al igual que los dos nuevos componentes es un proceso dinámico que parte de los resultados de la evaluación y con esto garantizar el avance en los aprendizaje a ser alcanzados. Es de suma importancia que se tomen en cuenta todos los elementos que ofrece este material y exista conexión con el docente y asi fomentar una mejor educación.

    ResponderEliminar