Lisseth C. Torrealba R.

Mi foto
http://lissethtorrealba.blogspot.com/, Venezuela

lunes, 9 de agosto de 2010

Curriculo de Educacion Inicial 2005

3 comentarios:

  1. Currìculo Bàsico de Educaciòn Inicial para efectos del Curso Plannificaciòn de la Educaciòn.
    Intensivo Agosto de 2010

    ResponderEliminar
  2. El currículo cuenta, con tres áreas de aprendizaje entre las cuales se encuentran: La Formación Personal y Social, Relación Con El Ambiente, Comunicación Y Representación, cada una de estas contienen sus componentes, aprendizaje esperado y estrategias didácticas. Asimismo la atención convencional y no convencional con la participación de la familia y comunidad. Comprendiendo el nivel maternal y preescolar, este currículo busca la formación de un ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de una sociedad Se considera la planificación y la evaluación de gran relevancia dentro sistema educativo ya que, es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una mediación educativa con el propósito de garantizar aprendizaje significativo, para el desarrollo integral de niños (as) el cual, le va permitir al docente un proceso de reflexión para la toma de dediciones de cada uno de ellos en las diferentes situaciones que se le presenten. maria virginia melendez leon C.I 17627196

    ResponderEliminar
  3. cexiah rivero 14.877.51512 de agosto de 2010, 13:01

    CURRICULO DE EDUCACION INICIAL 2005
    En el currículo de educación inicial del año 2005 toma en cuenta al niño/a de 0 a 6 años o hasta pasar para básica (1 grado) los de 0 a 3 años son el nivel de maternal, los de 4 a 6 años es el nivel de preescolar, se encuentra la atención convencional que se ofrece en instituciones y la no convencional que se da en los espacios comunitarios y familiares. Esta compuesto por ejes curriculares los cuales son: la inteligencia, afectividad y lo lúdico, cuenta con varias áreas de aprendizaje (en la guía practica se llamaban espacios de aprendizaje) estas son: formación personal y social, relación con el ambiente, comunicación y representación todo lo antes mencionado es la base para la planificación del docente ya que debe tomar en cuenta todo de una forma integral logrando además los aprendizajes esperado que se tengan presente estos depende si es maternal o preescolar tomando en cuenta que no todos los niños/as aprenden de la misma forma ni tienen el mismo ritmo de aprendizaje se tiene que educar de una forma integral.
    El perfil del docente esta constituido por tres pilares los cuales son: el aprender a conocer, hacer, convivir y aprender a ser todos deben ir de la mano, toma además la integración de la escuela, comunidad y familia lo cuales son unas de la cosas fundamentales para el niño/a ya que en esta se desarrolla y se desenvuelven.
    Por otro lado es importante recalcar la responsabilidad que se le atribuye al docente, siendo éste mediador del conocimiento, donde se le da la posibilidad o la oportunidad de desarrollar sus habilidades y su creatividad, en el currículo de educación inicial (Pág. 44), dice que “el trabajo educativo debe estar orientado a superar el memorismo, la metodología tradicional de los ambientes educativos, para así lograr un aprendizaje significativo, mas integrador, comprensivo y autónomo”.Es por ello que se le brinda al niño la posibilidad de aprender a través de su estilo de aprendizaje.

    ResponderEliminar